Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios

Convocatoria

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La Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, con el objetivo de fomentar el intercambio de experiencias académicas y fortalecer las líneas de generación del conocimiento con respecto a los procesos administrativos y financieros, los negocios internacionales, la innovación tecnológica y social, y el crecimiento y desarrollo de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMES), los Cuerpos Académicos UANL-CA-320 Administración de Estrategias de Competencias para las PYMES, UANL-CA-224 Gobierno y Gobernabilidad, UANL-CA-259 Innovaciones Organizacionales, UANL-CA-280 Investigación Aplicada a la Contaduría y Administración, UANL-CA- 198- Negocios y Contaduría Internacional, UANL-CA-279 Tecnología Instruccional Educación y Desarrollo Humano, UANL-CA-347 Innovación Educativa en Ciencias Administrativas, UANL-CA-367 Gestión de Capital Humano UANL-CA-368 Tecnologías de Información y Comunicación en las Organizaciones UANL–CA–369 Innovación Social en las Organizaciones, UANL-CA-393 Contaduría, UANL-CA-387 Gestión de la Innovación en Modelos de Negocios, UANL-CA-386 Desarrollo empresarial, regional y sustentable de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

CONVOCAN AL:

3er. CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN ESCUELAS Y FACULTADES DE NEGOCIOS y
1er. COLOQUIO DE JÓVENES INVESTIGADORES: Gestión de la innovación para el desarrollo sostenible de los negocios.

a realizarse en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 19, 20 y 21 de Junio de 2017 en las instalaciones de la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León bajo las siguientes:

BASES

I. OBJETIVO

3er. Congreso Internacional de investigación:

Elevar el nivel académico de la enseñanza en las distintas áreas de conocimiento de las facultades y escuelas de negocios propiciando la colaboración de los miembros entre sí y de las instituciones que representan, promoviendo la superación académica, con base en la innovación para el desarrollo sostenible y la difusión de actividades considerando la creatividad y la inventiva organizacional bajo tres pilares: el económico, relativo a la necesidad de que la empresa sea rentable para perdurar en el tiempo; el social, que atiende los impactos tanto externos como internos de esta índole que pudieran tener las operaciones de las empresas; y el ambiental, que cuida el impacto que pudiera ejercer la operación de la empresa de manera sostenible sobre el medio ambiente y los recursos naturales.

1er. Coloquio de Jóvenes Investigadores

Fomentar la investigación en estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que realicen proyectos en las disciplinas relacionadas con las Escuelas de Negocios.  Las temáticas deberán estar enfocadas en la innovación para el desarrollo sostenible y la difusión de actividades considerando la creatividad y la inventiva organizacional.

II. REGISTRO AL EVENTO

Para su registro deberá realizar los siguientes pasos:

III. MODALIDAD DE PARTICIPACIÓN

Las modalidades de participación para el 3er Congreso son las siguientes:

La modalidad de participación para el 1er Coloquio es la siguiente:

Las áreas específicas en que se podrán presentar los trabajos de investigación serán:

EJES TEMÁTICOS

  1. Administración de estrategias para las MIPyMES
    • El desarrollo sostenible de las MIPyMES en entornos de economías emergentes
    • Emprendimiento social (valor económico, social y ambiental)
    • Modelos de negocios innovadores para las PyMEs
    • El desarrollo sostenible como parte de las estrategias de negocio para impulsar la competitividad
  1. Negocios internacionales
    • Estrategias de innovación para la sostenibilidad en los negocios internacionales
    • Innovación en la cadena de valor de negocios internacionales
    • Implementación de soluciones sostenibles en empresas internacionales
    • El desarrollo sostenible como práctica de valor a nivel global
    • Prácticas sociales y sostenibles de las empresas de exportación a su cadena de valor
    • Competitividad en las empresas internacionales
  1. Innovación en las organizaciones
    • Innovación tecnológica
    • Innovación verde
    • Herramientas para la innovación estratégica, (design thinking, triz)
    • Investigación y Desarrollo (I + D)
  1. Contaduría y finanzas
    • Contabilidad y auditoría para el desarrollo sostenible
    • Innovación financiera
    • Contabilidad digital e impuestos
    • Contabilidad esbelta
    • Mercados financieros y bursátiles
  1. Gestión de capital humano
    • Modelos innovadores de capacitación y gestión del conocimiento
    • Estrategias innovadoras de reclutamiento y selección de personal
    • La Innovación y el cambio cultural en las organizaciones
    • Creatividad en los equipos de trabajo
    • Capacidades y motivaciones del capital humano en organizaciones que generan valor sostenible
  1. Gestión pública
    • Nuevos paradigmas en la gestión pública
    • Marco legal e instrumentos económicos para la Innovación
    • Análisis de impacto social y ambiental de programas públicos
    • Instrumentos innovadores para el gobierno abierto y la participación ciudadana
  1. Gestión educativa
    • Tendencias y nuevos escenarios educativos
    • Educación para el desarrollo sostenible
    • Metodologías para la innovación educativa
    • El Rol del docente en las iniciativas digitales
    • Herramientas creativas para la educación
  1. Gestión de la mercadotecnia
    • Mercadotecnia digital
    • Nuevas metodologías en la investigación de mercados
    • Nuevas tendencias en el análisis del comportamiento del consumidor

IV. PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTO

Se deberá elaborar dos archivos, con la siguiente información:

Carátula:

Título de la ponencia: [Times New Roman 15, centrado, mayúsculas].

Datos del autor(es):

Datos del autor(es):

Ejemplo:

EL IMPACTO DE LA CAPACIDAD DE LA INNOVACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Aguilar-Flores, Manuel Antonio 1; Pérez-López, Jorge 2 & Cortez-García, Manuel 3

1Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Contaduría Pública y Administración
Monterrey, Nuevo León, México, manuel.aguilar@uanl.mx, Av. Universidad S/N Col. Ciudad Universitaria, (+52) 81 83 29 40 00

2Universidad Autónoma de Nuevo León, Facultad de Ciencias Químicas
Monterrey, Nuevo León, México, jorge.perez@uanl.mx, Av. Universidad S/N Col. Ciudad Universitaria, (+52) 81 83 29 40 00

3Universidad Autónoma de Tamaulipas, Facultad de Comercio
Tampico, Tamaulipas, México, manuel.cortez@uat.mx, Av. Universidad S/N Col. Estrella,
(+52) 227 23 45 56

Fecha de envío: 20 de Marzo de 2016

NOTA.- Para ver el ejemplo de una carátula se recomienda descargar el archivo denominado "Plantilla para Carátula" que se encuentra en la página del congreso.

Ponencia:

La estructura del escrito deberá estar conformada por los siguientes apartados:

NOTA.- Para el desarrollo de su artículo de investigación se recomienda descargar el archivo denominado "Guía de Apoyo para el Ponente" que se encuentra en la página del congreso.

El documento será sujeto de revisión de originalidad por medio de la herramienta Turnitin.com.  En caso de falta de originalidad, el documento será rechazado.

V. FORMATO DEL ESCRITO

El escrito deberá respetar los lineamientos siguientes:

NOTA.- Para el desarrollo de su artículo de investigación se recomienda descargar el archivo denominado "Plantilla de formato del artículo" que se encuentra en la página del congreso. Asimismo, usar 6ª. Edición del Manual APA.

VI. PROCESO DEL ENVÍO

Archivos electrónicos:

  1. Uno de los autores deberá crear una cuenta para el envío. Una vez creada, por ese medio deberá enviar dos archivos en el menú correspondiente de la página del evento, uno con la carátula y otro con el contenido de la ponencia en su respectivo espacio asignado dentro de la página. Puede utilizar cualquier nombre en los archivos, ya que una vez enviado los documentos el sistema le asignará un nombre único a cada uno.
  2. Posteriormente si su ponencia es aceptada, el autor de contacto deberá firmar de manera electrónica en representación de los demás autores un documento de endoso de derechos. El mecanismo de firma estará disponible en la página del evento.

Condiciones de participación:

  1. Máximo cuatro autores por ponencia.
  2. Los trabajos deben ser inéditos, no se aceptarán artículos presentados en otros eventos o que hayan sido publicadas.
  3. Cada autor podrá participar con máximo dos ponencias en el congreso y dos ponencias en el coloquio, independientemente de la modalidad (presencial o virtual).  
  4. No se podrá enviar la misma ponencia para participar en el congreso y en el coloquio.
  5. No se podrá enviar la misma ponencia a dos ejes temáticos, ya que esto provocará el rechazo automático en ambos ejes.
  6. Se otorgarán los reconocimientos como ponentes y/o asistentes vía digital la semana posterior al evento a aquellos que cumplan con lo estipulado en esta convocatoria.
  7. En el caso del coloquio, el primer autor deberá ser estudiante (con documento de comprobación). 

Plazo para recepción de ponencias para el Congreso y del Coloquio:

La recepción de ponencias se hará desde la publicación de esta convocatoria y hasta el día 26 de marzo de 2017

Arbitraje Congreso

  1. Las ponencias recibidas serán evaluadas por un comité de arbitraje (proceso de arbitraje ciego), a partir de su recepción y se notificará el resultado del arbitraje vía correo electrónico
  2. Las ponencias aceptadas e inscritas serán publicadas en la revista electrónica Vinculatégica EFAN con ISSN 2448-5101, para esto, al menos un ponente deberá concluir el proceso de inscripción y firmar de manera digital el formato de endoso de derechos disponible en la página del evento. El formato firmado se deberá enviar mediante la cuenta del autor de contacto vía la página web del congreso a más tardar el día 28 de abril de 2017.
  3. Las mejores ponencias de cada temática, que hayan sido enviadas hasta el 26 de marzo de 2017, sean estas virtuales o presenciales, serán seleccionadas para su publicación en un libro impreso por una editorial de prestigio el cual se entregará un tiempo después del evento. Cabe mencionar que los artículos seleccionados deberán ser modificados enfatizando la temática del Congreso para ser publicados en el  libro impreso.

Arbitraje del Coloquio:

  1. Las ponencias recibidas serán evaluadas por un comité de arbitraje (proceso de arbitraje ciego), a partir de su recepción y se notificará el resultado del arbitraje vía correo electrónico
  2. Para el coloquio las ponencias aceptadas e inscritas serán presentadas en el evento y serán publicadas las mejores ponencias de cada mesa en la revista electrónica Vinculatégica EFAN con ISSN 2448-5101, (cabe aclarar que si en una de las mesas, ninguna ponencia cubre con las exigencias de calidad de la revista puede quedar desierto el premio de esa mesa de mejor ponencia) por otro lado, al menos un ponente deberá concluir el proceso de inscripción y firmar de manera digital el formato de endoso de derechos disponible en la página del evento. El formato firmado se deberá enviar mediante la cuenta del autor de contacto vía la página web del congreso a más tardar el día 29 de mayo de 2017.

VII. EXPOSICIÓN DE PONENCIAS

Las ponencias seleccionadas, para ser presentadas ya sea de manera presencial o virtual, deberán ser expuestas en un tiempo máximo de 15 minutos por alguno de los autores debidamente inscrito en el evento.

VIII. REQUISITOS PARA PONENTES VIRTUALES

  1. Cuando se tenga la carta de aceptación, se deberá enviar por la página web la presentación que deberá ser en Power Point con una duración de un máximo de 15 minutos, a más tardar lunes 05 de Junio de 2017.
  2. Se les otorgará un horario para su exposición remota. Para este proceso, se les hará llegar al correo registrado al autor de contacto con  un link de invitación para acceder a su espacio de presentación.
  3. Se le invitará a realizar una prueba previa al evento, para garantizar la conexión desde su lugar de origen. Le recomendamos leer el documento denominado "Tutorial Conferencia Virtual"
  4. Deberá contar con una computadora con acceso a internet de buena calidad, cámara, micrófono y altavoces o bien diadema.
  5. El proceso de videoconferencia consistirá en otorgarle a usted el permiso de control de la exposición en el cual usted compartirá el escritorio de su computadora para que lo visualice el resto de la audiencia, esto le permitirá presentar su ponencia y controlar el audio de la mesa correspondiente.
  6. Dependiendo de la demanda solo para el caso de ponencias virtuales, se podría iniciar las sesiones de presentación el día 15 o 16 de Junio de 2017.

VIX. INFORMES

Informes: ciiefn.info@uanl.mx
Informes para facturación: ciiefn.factura@uanl.mx

PREGUNTAS FRECUENTES

Fechas Importantes

19, 20 y 21 de Junio de 2017
3er. Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios y 1er. Coloquio de Jóvenes Investigadores: Gestión de la Innovación para el Desarrollo Sostenible de los Negocios

Fecha Límite para el envió de Ponencias
26 de marzo de 2017   24 de abril de 2017


Documentos y plantillas


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Teléfono:
(81) 8329 40 00 Ext. 1959 y 1960

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