Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios

Ejes Temáticos

1. Administración de estrategias para las MIPyMES 

a) COVID-19, retos y oportunidades para los negocios. 
b) El entorno digital como transformación de las MIPYMES.
c) Las MIPYMES ante los objetivos de desarrollo sostenible (ODS). 
d) Tendencias innovadoras como estrategias para las MIPYMES.

2. Negocios internacionales 

a) Competitividad en los mercados Internacionales.
b)  Rediseño de las rutas de negocios internacionales.
c)  Retos de internacionalización de las organizaciones.
d)  Desarrollo sostenible en las exportaciones mexicanas. 

3. Innovación en las organizaciones 

a) El uso de las TIC como ventaja competitiva sostenible en las organizaciones.
b) Gestión de la innovación para la toma de decisiones.
c) Administración estratégica en los procesos de innovación de las empresas.
d) Retos y oportunidades de la implementación de nuevas tecnologías en las organizaciones.

4. Contaduría y finanzas

a) Tendencias financieras, contables y fiscales de los negocios del futuro.
b) Normativa financiera, nacional e internacional.
c) Finanzas sustentables y contabilidad social en las organizaciones del futuro.
d) Administración Financiera en las organizaciones.
e) Finanzas Corporativas retos y oportunidades.
f) Empresas Fintech retos y oportunidades.

5. Gestión de capital humano

a) El talento humano en la época del COVID.
b) La digitalización y el capital humano.
c) Políticas de bienestar de los empleados.
d) Desarrollo y capacitación del talento humano en el "home office" o teletrabajo.

6. Gestión pública *

a) Gestión pública sostenible.
b) Administración Financiera, Fiscal y Contable.
c) La Gestión Pública en la rendición de cuentas.
d) Gobierno digital y transparencia.
e) Políticas de bienestar.

7. Gestión educativa

a) Los nuevos retos y demandas de la educación.
b) Adopción de la cultura de innovación educativa.
c) Tecnologías de aprendizaje adaptativo.
d) Enfoques multidisciplinarios de la educación
e) Inteligencia Artificial en la dinamización del sector educativo.

8. Gestión de la mercadotecnia

a) Impacto de los métodos digitales de evaluación de satisfacción del cliente como herramientas de mercadotecnia.
b) Sincronía entre Ventas y Mercadotecnia.
c) La influencia del marketing Interactivo en la toma de decisiones del consumidor.
d) La efectividad del marketing relacional en la vida de los consumidores desde el hogar.
e) El marketing emocional como una herramienta estratégica basada en la experiencia del consumidor.
f) La gestión de las redes de consumidores, como la nueva forma de segmentación.
g) La marca social, como una estrategia de marketing relacional con clientes a largo plazo.

9. Emprendimiento

a) Los retos de los emprendimientos en la era COVID.
b) Los emprendimientos digitales y su impacto en las industrias. 
c) Emprendimientos sociales en la era COVID.
d) Emprendedores creativos

10. Economía y empresa

a) Retos y dinámicas en las empresas.
b) Generación de oportunidades y desarrollo temprano de negocios.
c) Transformación digital para la reactivación económica en las empresas.
d) Empresa familiar, sucesión y transferencia de negocios.
e) Impactos del COVID-19 en la competitividad y desarrollo empresarial en las empresas.

Idioma

Español

Ingles

Fechas Importantes

15 de mayo de 2021
Fecha Límite para el envío de Ponencias

07 junio 2021
Fecha Límite para responder al Endoso de Derechos (Ponencias aceptadas).

23, 24 y 25 de junio de 2021
Fechas del Congreso y Coloquio.

Documentos y Plantillas

Convocatoria 7° CIIEFN

Guía de Apoyo para el Ponente

Plantilla para Presentación

Plantilla para la Carátula

Plantilla para la Ponencia

Manual de Turnitin

Códigos de Clasificación JEL

Informes

Teléfono:
(81) 8329 40 80
Ext. 1957, 1959, 1960 y 1962

Informes:
ciiefn.info@uanl.mx

Informes para facturación:
ciiefn.factura@uanl.mx

Importante

1. Tendremos talleres de investigación de como publicar en revistas de alto impacto. Quienes estén interesados, tendrán que registrarse previamente. El espacio de inscripción se abrirá en breve ¡Espéralo!

2. Se les convoca a todos los participantes que tengan un libro de su autoría a presentarlo en el 7° CIIEFN y 5°. CJI Tendencias, retos y oportunidades en los negocios y las organizaciones.

Quienes estén interesados, favor de mandar al correo jesus.cardonas@uanl.mx la siguiente información:

• Nombre del Libro
• Autores
• Imagen de la portada

Se darán 15 minutos para presentar el libro. Así mismo se les solicita enviar 2 ejemplares, los cuales serán rifados el día del evento y enviados a los ganadores vía paquetería .

Será necesario enviar los ejemplares por paquetería y podrá presentar su libro vía Teams.

Fecha límite para enviar propuestas para la presentación de libros: 07 de mayo de 2021

Criterios para la mejor ponencia de la mesa:

1. Que el trabajo de investigación haya sido aceptado sin condiciones

2. Al menos 2 de 3 evaluadores externos deberán seleccionar el trabajo como el mejor de la mesa

3. La ponencia debe de estar enfocada al tema principal del congreso

Nota: Si te interesa participar como evaluador externo en la premiación de los mejores trabajos y eres miembro del S.N.I. envíanos tu CV y la línea de investigación en la que te interesa colaborar, al correo del congreso (ciiefn.info@uanl.mx).

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes - Turnitin

Sitio desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León | Versión del Sitio 1.4