Congreso Internacional de Investigación en Escuelas y Facultades de Negocios

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Puedo participar en el Congreso y en el coloquio simultáneamente?

R.- Si es posible la participación en ambos eventos. Sin embargo, se tendrá que hacer el pago de inscripción para cada uno de ellos de forma independiente.

 

2.- Si yo deseo participar en ambos eventos (Congreso y Coloquio) ¿Cómo envió mis ponencias?

R.- En el menú de registro de ponencias, aparecerán los botones correspondientes a cada uno de los eventos.

 

3.- ¿Puedo enviar el mismo trabajo para ambos eventos (Congreso y Coloquio)?

R.- Esto no es posible ya que se solicitan trabajos inéditos diferentes en cada evento.

 

4.- ¿Puedo pagar como estudiante y participar como ponente en el congreso?

R.- No, en caso de que usted desee participar en el congreso como ponente deberá cubrir la tarifa correspondiente al congreso.

 

5.- ¿Qué debo hacer para participar en el coloquio jóvenes investigadores?

R.- Para participar en el 5° Coloquio de Jóvenes Investigadores es necesario contar con un asesor, preferentemente un docente de su institución educativa, quien se desempeñará como asesor y guía del participante, además de fungir como último coautor de la ponencia. Una vez que exista el mutuo acuerdo entre las partes y el asesor haya firmado la carta de apoyo, se deberá de llevar a cabo el registro en la página oficial del evento.

 

6.- ¿Quiénes pueden participar en el Coloquio de Jóvenes Investigadores?

R.- Estudiantes vigentes de Bachillerato, Licenciatura (Pregrado), Maestría y Doctorado con su respectivo asesor.

 

7.- ¿Si me inscribo en el coloquio puedo asistir a las conferencias y las mesas del trabajo?

R.- Sí

 

8.- ¿Para participar en la ponencia es necesario que todos los autores paguen su inscripción?

R.- Se requiere que al menos uno de los autores realice el pago de inscripción una vez que se le haya aceptado su ponencia.

 

9.- ¿Cuál es el número de máximo de ponencias que puedo presentar?

R.- Únicamente se podrán presentar dos ponencias para cada evento por autor (Coloquio y Congreso).  En el caso del Coloquio, un asesor puede participar hasta en un máximo de 4 ponencias.

 

10.- ¿Quiénes recibirán diplomas de ponente?

R.- Recibirán el diploma todos los autores de la ponencia expuesta (presencial o virtual), siempre y cuando al menos uno de ellos haya realizado su inscripción y cubierto el pago correspondiente.

 

11.- ¿Cuándo recibiré mi diploma de ponente?

R.- Se enviará el diploma de manera electrónica e individual para cada autor a partir del 4 de julio del 2021.  Cabe señalar que al menos un autor deberá presentar la ponencia en el congreso o coloquio para que se puedan recibir los diplomas de todos los autores.

 

12- ¿Cómo realizo el procedimiento de endoso de derechos?

R.- La persona que subió la ponencia en la plataforma deberá firmar electrónicamente la carta de endoso de derechos en representación de todos los autores.

 

13.- ¿Mi ponencia será publicada en alguna revista?

R.- Las ponencias aceptadas para presentarse en el congreso, previo endoso de derechos enviado electrónicamente, serán publicadas en la revista Vinculatégica EFAN siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos de calidad de la revista y al menos un autor haya acudido a realizar la presentación de la ponencia correspondiente en el congreso. Cabe resaltar que para el caso del coloquio solo serán publicadas las mejores ponencias de cada mesa, siempre y cuando al menos un autor haya acudido a realizar la presentación de la ponencia correspondiente en el coloquio y ésta cumpla con los requisitos establecidos de calidad de la revista.

 

14.-¿Cómo envío el archivo de la presentación (PowerPoint) de la ponencia?

R.- Es necesario utilizar la plantilla de presentación incluida en la página. Para el caso de las ponencias virtuales, el sistema le brindará el espacio para que usted suba su ponencia en formato PowerPoint. En el caso de las ponencias presenciales (coloquio y congreso) se solicita que usted tenga en su correo personal y en una memoria USB el archivo en formato power point.

 

15.-¿Cuantos días hábiles se requieren para obtener mi factura?

R.- Una vez que usted haya subido a la plataforma su comprobante de pago, nos toma 5 días hábiles el hacerles llegar su factura considerando que usted incluyó correctamente su referencia al momento de realizar el pago.

 

16.- ¿A quién acudo para dudas de facturación?

R.- Correo de facturación ciiefn.factura@uanl.mx

 

17.- ¿Si me aceptan la ponencia para el Congreso, automáticamente será publicada en la revista Vinculatégica EFAN?

R.- La ponencia puede publicarse siempre y cuando siga las normas de publicación de la Revista Vinculatégica.

 

18.- ¿Se tendrá acceso a la red del campus?

R.- Si, a la red Wi-fi, dedicada al espacio del evento.



19.- ¿Se entregarán memorias del CIIEFN a los participantes? ¿En qué fechas?

R.- Los artículos del congreso que sean aceptados y cumplan con las normas vigentes de la Revista Vinculatégica EFAN serán publicados en dos números. De igual forma, los artículos del coloquio que resulten premiados por cada eje temático (uno por eje) serán publicados en alguno de los números disponibles de la Revista Vinculatégica siempre y cuando cumplan con las normas vigentes de ésta.



20.- ¿En que fechas se llevará a cabo el coloquio y el congreso?

R.- 5o. Coloquio de Jóvenes Investigadores: 23 de Junio y 7º. Congreso Internacional de investigación: 23, 24 y 25 de Junio.



21.- ¿Cuál es la fecha límite para el registro de inscripción?

R.- La fecha límite es el -----, si se quiere participar como ponente tanto en coloquio como en congreso.  En el caso de asistentes (que no deseen presentar ponencia), el registro está abierto hasta el 15 de junio.

 

22.- ¿El asesor de un estudiante podría acompañarlo en la presentación de su ponencia?

R.- Si, pero si desea entrar a todos lo eventos y tener constancia de asistente deberá realizar el proceso de inscripción al Congreso.

Idioma

Español

Ingles

Fechas Importantes

15 de mayo de 2021
Fecha Límite para el envío de Ponencias

07 junio 2021
Fecha Límite para responder al Endoso de Derechos (Ponencias aceptadas).

23, 24 y 25 de junio de 2021
Fechas del Congreso y Coloquio.

Documentos y Plantillas

Convocatoria 7° CIIEFN

Guía de Apoyo para el Ponente

Plantilla para Presentación

Plantilla para la Carátula

Plantilla para la Ponencia

Manual de Turnitin

Códigos de Clasificación JEL

Informes

Teléfono:
(81) 8329 40 80
Ext. 1957, 1959, 1960 y 1962

Informes:
ciiefn.info@uanl.mx

Informes para facturación:
ciiefn.factura@uanl.mx

Importante

1. Tendremos talleres de investigación de como publicar en revistas de alto impacto. Quienes estén interesados, tendrán que registrarse previamente. El espacio de inscripción se abrirá en breve ¡Espéralo!

2. Se les convoca a todos los participantes que tengan un libro de su autoría a presentarlo en el 7° CIIEFN y 5°. CJI Tendencias, retos y oportunidades en los negocios y las organizaciones.

Quienes estén interesados, favor de mandar al correo jesus.cardonas@uanl.mx la siguiente información:

• Nombre del Libro
• Autores
• Imagen de la portada

Se darán 15 minutos para presentar el libro. Así mismo se les solicita enviar 2 ejemplares, los cuales serán rifados el día del evento y enviados a los ganadores vía paquetería .

Será necesario enviar los ejemplares por paquetería y podrá presentar su libro vía Teams.

Fecha límite para enviar propuestas para la presentación de libros: 07 de mayo de 2021

Criterios para la mejor ponencia de la mesa:

1. Que el trabajo de investigación haya sido aceptado sin condiciones

2. Al menos 2 de 3 evaluadores externos deberán seleccionar el trabajo como el mejor de la mesa

3. La ponencia debe de estar enfocada al tema principal del congreso

Nota: Si te interesa participar como evaluador externo en la premiación de los mejores trabajos y eres miembro del S.N.I. envíanos tu CV y la línea de investigación en la que te interesa colaborar, al correo del congreso (ciiefn.info@uanl.mx).

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes - Turnitin

Sitio desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León | Versión del Sitio 1.4