VII Congreso Internacional de Química e Ingeniería Verde

Dr. Jesús Alberto Ochoa Tapia

El Dr. Ochoa Tapia es Ingeniero Químico por la Universidad de Guanajuato, master en Ingeniería Química por la UNAM y le fue otorgado el grado de doctor en Ingeniería Química por parte de la University of California at Davis, EUA, actualmente se desempeña como Profesor Titular “C” de tiempo completo en el departamento de Ingeniería de Procesos e Hidráulica, División de Ciencias Básicas de Ingeniería, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa, las áreas de investigación que desarrolla son Fenómenos de transporte y matemáticas aplicadas a la ingeniería, ha dirigido un total de 30 Tesis de maestría y 12 tesis de doctorado, entre las distinciones a sus trabajos están los siguientes:

a) Miembro del SNI desde 1992 a la fecha.

b) Investigador Nacional Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores de enero de 2010 a diciembre de 2029.

c) Publicación de los números de octubre y diciembre de 2018 de la revista International Journal of Chemical Reactor Engineering en reconocimiento a sus contribuciones científicas.

d) Asesor de Francisco José Valdés Parada ganador del premio Weizmann a la mejor tesis de doctorado en ingeniería y tecnología, otorgado en la convocatoria de 2007 por la Academia mexicana de Ciencia.

e) Profesor Invitado de la Universidad de París VI, París, Francia, 2006, 2007 y 2008.

d) Profesor Invitado de la Ecole Centrale de Paris, Francia, octubre.

f) Cátedra Diego Bricio Hernández Castaño. En el Área de Ingeniería Química de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería, de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa. Noviembre 16 de 1994 a noviembre 5 de 1996.

g) Presidente de la Academia de Investigación y Docencia en Ingeniería Química (AMIDIQ). Abril de 1993 a mayo de 1995.

l) Vicepresidente de la Academia de Investigación y Docencia en Ingeniería Química (AMIDIQ). Abril de 1991 a abril de 1993.

Regresar al listado de conferencias

Fechas importantes

7 de julio de 2023
Nueva Fecha límite para registrar y someter a evaluación el resumen de los trabajos de investigación

15 de julio de 2023
Fecha limite de la publicación de los Resultados del dictamen

4 de agosto de 2023   15 de agosto de 2023
Nueva Fecha limite para cargar el trabajo en extenso

25 de agosto de 2023
Fecha limite de la publicación de los Resultados del dictamen del trabajo en extenso

Estimado autor del Libro Química e Ingeniería Verde para la Sustentabilidad a través de este enlace electrónico, podrás descargar la carta que avala que el libro académico presentado se encuentra en proceso de registro de ISBN.

Descargar Carta

Información Hoteles

Holiday Inn - Parque Fundidora

App Congreso Verde:

Plantillas

Plantilla para ponentes - Formato Power Point

Imagenes

Información para patrocinadores

Para conocer los avances en investigación y ofrecer una plataforma para la difusión y discusión del conocimiento en la química e ingeniería verde y sus aplicaciones, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, invita a profesionales, académicos, investigadores, estudiantes, empresarios e interesados en la sustentabilidad a participar en el VII Congreso Internacional de Química e Ingeniería Verde.

A celebrarse el 19 y 20 de octubre del 2023 en Cintermex.

Este Congreso es un evento que reúne más de 2000 asistentes nivel regional, nacional e internaciones en las áreas de Química e Ingeniería Verde, por lo que estamos seguros de que encontrarán a potenciales usuarios de sus productos y servicios. Así como será posible realizar activaciones y dinámicas para dar a conocer su marca.

Este evento es un foro abierto a profesionistas, académicos, científicos, estudiantes, y toda persona interesada en la sustentabilidad, a nivel nacional e internacional.

Si están interesados en participar en dicho evento como Patrocinador, le pedimos comunicarse con: Arlethe Yarí Aguilar Villarreal

Teléfono:
01 (81) 83294000 ext. 6307,6305

Correo Electrónico:
arlethe.aguilarvll@uanl.edu.mx, congresoverde@uanl.mx

VII Congreso Internacional de Química e Ingeniería Verde

Sitio desarrollado por la Dirección de Tecnologías de Información de la Universidad Autónoma de Nuevo León | Versión del Sitio 1.8