Conferencistas

Dr. Emanuel Rosales Guerrero   /   Ex Magistrado.

Es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, cuenta con el curso de Justicia Federal por el Instituto de la Judicatura Federal así como diferentes especialidades en las áreas de: Derecho Fiscal, Derecho Procesal Civil y Mercantil, Derecho Civil, Derecho Administrativo, Derecho del Trabajo y Derecho Penal en la Universidad Panamericana de la Ciudad de México.

Ha sido profesor de licenciatura y posgrado en diferentes materias e instituciones, tanto en cursos jurídicos como multidisciplinarios, así como ante la comunidad científica. Fue Presidente de la Academia de Derecho Constitucional y Administrativo de la Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo.

Es autor de diversos artículos en revistas jurídicas nacionales e internacionales y del libro: Estudio Sistemático de la Jurisprudencia, publicado por la Dirección General de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La Barra Mexicana Colegio de Abogados del Estado de Hidalgo lo ha distinguido con la Medalla al Mérito Jurídico por su destacada labor profesional y académica.

Dentro del Poder Judicial de la Federación se ha desempeñado como:
• Secretario Actuario y Secretario en el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Hidalgo.
• Secretario en los Tribunales Colegiados Quinto en Materia Civil y Segundo en Materia Administrativa, ambos del Primer Circuito.

En el Consejo de la Judicatura Federal, ha sido Secretario Técnico en la Visitaduría General y también en la Ponencia de la Consejera María Teresa Herrera Tello.

En la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se ha desempeñado como:
• Abogado de Estudio de Compilación de Tesis.
• Asesor de Mando Superior y Secretario de Estudio y Cuenta en las Ponencias de los señores Ministros José Vicente Aguinaco Alemán, José Ramón Cossío Díaz y de la Señora Ministra Olga Sánchez Cordero de García Villegas.

Ex Magistrado de Circuito adscrito al Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito.