Convocatoria

Con el objetivo de difundir buenas prácticas y resultados de investigación enfocados a fortalecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad en las Instituciones de Educación Superior atendiendo la diversidad de necesidades, capacidades y particularidades del educando, en el Marco de Acción Educación 2030, UNESCO, la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría Académica y la Red de Investigación Educativa (RIE-UANL), invitan a docentes, estudiantes de posgrado e investigadores en el área de educación formal y continua, a participar en el:

5º Congreso Internacional de Investigación Educativa RIE-UANL   El impacto de la transformación digital en la gestión educativa
7, 8 y 9 de diciembre 2022

Sede:

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Contaduría Pública y Administración

Modalidades de participación en el Congreso:

Registro de ponencias:

Las y los participantes deberán cumplir con los siguientes lineamientos que establece la presente convocatoria:

1. Presentar un trabajo inédito:

Todo documento recibido deberá ser original y no haber sido publicado en otro evento académico o publicación en cualquier modalidad.

2. Categorías de participación:

  1. Ponencia
  2. Poster
  3. Taller

3. Modalidades de participación para ponencias:

Las ponencias tendrán una duración máxima de 10 minutos y podrán ser presentadas en modalidad presencial o virtual; así mismo podrán registrar en la autoría de las ponencias hasta 3 personas, las cuales deberán cubrir la cuota establecida de manera independiente.

4. Hacer una aportación relacionada con alguno de los 6 ejes temáticos centrales determinados por la RIE-UANL para el 5º. Congreso Internacional:

Ejes temáticos centrales:

  1. Métodos y estrategias innovadoras para lograr propósitos de aprendizaje.
  2. Tecnologías emergentes en los procesos pedagógicos.
  3. La industria 4.0 y sus efectos en los entornos educativos.
  4. La educación socioemocional en el contexto de la transformación digital de los entornos educativos.
  5. Género, ciudadanía y democracia en ambientes digitales.
  6. Gestión educativa: innovación liderazgo y buenas prácticas.

5. Fechas importantes

Publicación de la convocatoria

26 septiembre 2022

Recepción de resúmenes de los trabajos

22 noviembre 2022

Emisión de dictámenes y cartas de aceptación

18 al 23 de noviembre 2022

Fecha límite para pago con descuento

30 noviembre 2022

Publicación de programa tentativo

21 noviembre 2022

Recepción de trabajos en extenso

18 de diciembre 2022

Publicación

Marzo 2023

6. Tipos de publicación derivadas del Congreso:

Compendio de trabajos del Congreso (e-book con ISBN)

Incluye el 100% de los trabajos aceptados: resúmenes de las ponencias, imágenes de poster, reseña de libros, reseña de panel de discusión y descripción de talleres.

Libro Científico (e-book con ISBN)

Incluye los artículos completos seleccionados como mejores trabajos por el Comité Científico. En este caso participa un máximo de dos trabajos por autor(a). La participación para el Libro Científico estará supeditada a una revisión de Doble ciego de los artículos registrados en el Congreso, por parte del Comité Dictaminador. Los trabajos seleccionados deberán cumplir con el formato y ajustes solicitados, de ser el caso, por dicho Comité. Es importante que el autor principal del artículo señale al momento del registro en la plataforma del congreso, qué autor y co-autores están interesados o no, en participar con su artículo en el Libro Científico. Esta publicación tiene un costo adicional por artículo.

7. Instrucciones de Registro como Asistentes

Para las personas interesadas en participar en el congreso en el rol de asistente, favor de pagar la cuota correspondiente a dicha categoría. La cuota es personal e incluye constancia de asistencia.

Las y los participantes al congreso como ponentes no requieren realizar un segundo registro como asistentes, ya que dicha constancia se generará de manera automática una vez acreditada su ponencia.

8. Instrucciones para el Registro de Ponentes

a) Con base a la categoría de participación de su elección, el o la autora principal enviará su documento a través de la página del congreso, misma que generará un folio de pre-registro.

b) El documento se enviará al Comité Dictaminador para que emita uno de los tres posibles dictámenes: Aceptado, Aceptado con condiciones, No cumple los requisitos de participación.

c) Al recibir la notificación que corresponda a los primeros dos dictámenes (Aceptado o Aceptado con condiciones), cada ponente realizará de manera individual el pago de Registro Definitivo.

9. Instrucciones de registro para asistir a los talleres.

10. Instrucciones de registro para participar con Carteles.

  1. En los Carteles podrán participar de 1 a 3 personas máximo.
  2. El autor(es) deben ser estudiantes de universitarios nivel licenciatura, ingeniería, maestría y doctorado.
  3. El tema presentado se debe relacionar con alguno de los ejes temáticos presentados en la convocatoria.
  4. El poster debe incluir: Título, autores, introducción, desarrollo y metodología, resultados, conclusión/ discusión, bibliografía (citas y referencias de acuerdo con el manual de estilo APA, mínimo 3 referencias máximo 4), gráficas y/o figuras si procede.
  5. Enviar un resumen del cartel a más tardar el 18 de noviembre.
  6. La impresión de los carteles será en tamaño máximo 100 cm x 150 cm (vertical) puede emplearse cualquier técnica. Se sugiere tipo de letra Arial tamaño 20-24. EL poster debe enviarse a más tardar el día 3 de Diciembre.

Ingresar a la transmisión


Programa de actividades / Distribución de mesas

Programa de actividades

Distribución de mesas de trabajo


Poster del evento

Descargar poster

Fechas Importantes

26 septiembre 2022
Publicación de la convocatoria

22 de noviembre 2022
Recepción de resúmenes de los trabajos

18 al 23 de noviembre 2022
Emisión de dictámenes y cartas de aceptación

30 de noviembre 2022
Fecha límite para pago con descuento para asistentes en general

30 de noviembre 2022
Fecha límite para pago con descuento para ponentes

21 noviembre 2022
Publicación de programa tentativo

18 diciembre 2022
Recepción de trabajos en extenso

Marzo 2022
Publicación


Documentos

Ponencia/Cartel - Plantilla Resumen

Ponencia - Plantilla Extenso


Sede

Universidad Autónoma de Nuevo León Facultad de Contaduría Pública y Administración
Más información


Sitio desarrollado por la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital de la Universidad Autónoma de Nuevo León | Versión del Sitio 1.8